Grupo Kuo registra baja en ventas en 2013

Las ventas del conglomerado Kuo registraron durante el año pasado una caída de 5.0 por ciento, pero la compañía logró un aumento de 243 por ciento de su utilidad neta mayoritaria.

El director general de la empresa del sector industrial, Juan Marco Gutiérrez Wanless, dijo que a pesar del entorno desfavorable de desaceleración económica en 2013, las decisiones estratégicas permitieron mantener sus márgenes y aumentar la utilidad neta pese al comportamiento negativo en ventas.

"Seguimos con paso firme analizando opciones para fortalecer nuestro portafolio de negocios, para crear más valor en los negocios actuales y en el avance de los nuevos proyectos", expuso el directivo.

Durante el año pasado, las ventas de conglomerado se ubicaron en mil 924 millones de dólares, lo que representó una disminución de 5.0 por ciento respecto a 2012, debido a menores ventas en KUO Químico y KUO Automotriz, las cuales no pudieron ser compensadas por un aumento de KUO Consumo.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria aumentó 243 por ciento, para llegar a 96 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía precisa que a pesar de un entorno económico y operativo retador, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) llegó a 171 millones de dólares, lo que significó una disminución de 6.0 por ciento y un margen de 9.0 por ciento.

Al cierre de 2013, la deuda neta de la empresa se ubicó en 331 millones de dólares, lo que representó una baja de 92 millones, es decir, 22 por ciento menos respecto al cierre de 2012.