La trigésima legislatura de Nayarit concluirá con reformas

Durante el tercer y último año de ejercicio legislativo, el Congreso local desahogará las iniciativas la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Delito para el Estado; Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; y la Ley de la Defensoría de Oficio del Estado.

El presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Armando García Jiménez, informó en entrevista con Notimex, mencionó que también se prevén trabajos respecto a la ley orgánica de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, asuntos ambientales; cuestiones de ciencia, tecnología e innovación.

Destacó que, además, hay toda la disponibilidad del legislativo para crear una ley de derechos para adultos mayores.

García Jiménez añadió que otros temas de la agenda son la armonización de leyes locales con reformas federales, como transparencia y acceso a la información, también pretenden establecer la creación de un sistema estatal de bibliotecas.

Explicó que durante el pasado primer periodo ordinario del tercer año legislativo, se aprobaron 11 acuerdo, 21 decretos, 21 reformas legales, dos reformas a la Constitución Local del Estado de Nayarit y seis reformas a la Constitución General de la República.