Instan desde Costa Rica a un diálogo en Venezuela

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, instó hoy a que se imponga la sensatez en Venezuela para conversar, o de lo contrario la ciudadanía padecerá las consecuencias de la falta de diálogo.

Durante su semanal conferencia de prensa, Chinchilla también exhortó a las autoridades de esa nación sudamericana a que los hechos de violencia, que la semana pasada dejaron tres muertos, no queden impunes.

Chinchilla resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Costa Rica preside por este año, emitió una posición de consenso para instar a que en Venezuela se mantenga la institucionalidad democrática y el respeto a la ley.

En tanto, la juventud del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica exhortó en un comunicado a los jóvenes venezolanos a ejercer de manera pacífica la defensa de los derechos del pueblo, y repudió la violencia.

Los jóvenes del PLN repudiaron los actos de violencia, rechazaron "las posiciones de coartar la libertad de expresión manifestadas por el presidente Nicolás Maduro", y se solidarizaron con los venezolanos "en este momento de crisis".