Debe sancionarse a quien autorizó tirar cascajo en Venustiano Carranza

El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF) pidió a las autoridades ambientales del Gobierno del Distrito Federal aplicar la ley contra quienes autorizaron el depósito de cascajo en canchas de la colonia Simón Bolivar, en la delegación Venustiano Carranza.

De manera directa solicitó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) investigue éste y cualquier otro hecho similar, toda vez que depositar cascajo en jardines públicos o en suelo de conservación, daña la ecología.

El líder ecologista local, Samuel Rodríguez Torres, recordó que ha pasado un mes desde que la delegación Venustiano Carranza autorizó el depósito de toneladas de cascajo en las canchas de la citada colonia y aún no se han retirado los desechos, por lo que pidió que las diversas autoridades ambientales del Distrito Federal apliquen la ley a los responsables.

Resaltó que las autoridades delegacionales están obligadas a respetar el Código Penal que prevé sanciones para cualquier persona que tire cascajo en sitios no autorizados, que en este caso fueron 500 metros cúbicos, señaló.

Rodríguez Torres destacó que diversas administraciones delegacionales admiten o autorizan tirar cascajo en zonas prohibidas.

No obstante, rechazó que la condición de ser mandatarios territoriales les pueda disculpar cumplir con el Código Penal, la Ley Ambiental y demás ordenamientos que regulan el medio ambiente capitalino.

A su vez, la secretaria de Ecología, Angélica Chacón, resaltó la importancia de que la PAOT investigue éste y cualquier otro hecho similar, toda vez que depositar cascajo en jardines públicos o en suelo de conservación, daña la ecología.

Además pone en evidencia la falta de respeto a las zonas verdes y su importancia para el medio ambiente, en este caso para la demarcación de Venustiano Carranza, enfatizó.