Jesús Mena se reunió con selección ecuestre en el CDOM

Jesús Mena, director general de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del COM, se reunieron este martes con los seleccionados mexicanos de ecuestre, de cara al Torneo Internacional (CSIO 4), que se realizará en Wellington, Florida, con el objetivo de comprometerse con los valores olímpicos.

Padilla Becerra indicó que la reunión tuvo como objetivo que conocieran las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y "que sepan el significado que tiene el olimpismo en nuestro país, las adecuaciones que se están haciendo y el apoyo que podemos brindarles con estas instalaciones".

"Ahora queremos que la familia ecuestre se involucre aún más, que sepan que no sólo nos importan como atletas, sino como seres humanos", externó.

A su vez, el titular de la Conade, Jesús Mena Campos, destacó la influencia y la motivación que genera el poder estar en un lugar que ha forjado a atletas que han puesto en alto el nombre de México.

"Quienes tuvimos la oportunidad de entrenar en esos años eso significaba el CDOM para nosotros, era la máxima instalación deportiva si un deportista quería asistir a Juegos Olímpicos. Hoy por eso los invito a que vean las placas grabadas y se motiven para que algún día sus nombres estén ahí", declaró.

Explicó que no deben existir divisiones en el deporte y que únicamente existe un equipo que "se llama México, la transformación para el deporte se ha dado, empezando porque ahora tenemos al mejor aliado que se pueda tener: al Comité Olímpico Mexicano y a su responsable, Carlos Padilla Becerra".

Los seleccionados del equipo mayor son Nicolás Alejandro Pizarro Suárez Martínez, Fernando Martínez, Luis Alejandro Plascencia, Sofía Larrea Burillo, además de Juan Carlos Franco Hernández.

Mientras en la categoría de young riders está Jorge Canedo Vincent, aunque al Torneo Internacional de Wellington también viajarán José Antonio Chedraui Prom, Juan José Cendejas Salgado y Eugenio Garza Pérez.

En tanto que a nivel juvenil hicieron acto de presencia Adrián y Andrés Berganza Anderhub, Pablo Vizcaíno Vázquez y Juan Pablo Gaspar.

En la reunión también estuvo presente Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, todo eso previo al Torneo Internacional Ecuestre (CSIO 4), que se realizará en Wellington, Florida, del 26 de febrero al 2 de marzo próximo.