Recuperan espacios públicos en Tlalpan con jornadas de servicios

La delegación Tlalpan lleva a cabo jornadas de servicio en parques, retiro de puestos ambulantes, de autos mal estacionados y alumbrado de todas las calles de la demarcación, para mantener los espacios públicos fuera del alcance de la delincuencia y en manos de la población.

En un comunicado, la delegación señaló que con la colaboración de vecinos de la zona se supervisaron los trabajos de mejoramiento urbano y rescate de áreas públicas.

La delegada Maricela Contreras Julián inició los operativos con los colonos, pues aseguró que "la corresponsabilidad de autoridades y vecinos es muy importante para rescatar los espacios públicos, espacios que son nuestros y que utilizamos día con día", expresó.

Se realizan trabajos en el parque Hidalgo, ubicado en avenida San Fernando e Insurgentes, de donde se retiraron siete puestos ambulantes y se removió el piso de cemento que fue colocado en una zona correspondiente a áreas verdes, el propósito es que no se afecte la movilidad del peatón ni la fuente de trabajo de los vecinos.

Además, se colocaron señalamientos de no estacionarse, para que los automovilistas respeten al peatón y que el transporte público realice el ascenso y descenso de pasaje en un sólo lugar, sin afectar la vialidad.

Otra acción que se llevó a cabo en la demarcación fue el balizamiento de guarniciones, mantenimiento y pintura de las bancas y banquetas y limpieza en general, así como poda de las áreas verdes.

Se trabaja en diferentes colonias y barrios, como La Joya, El Arenal y Huipulco, entre otras; se retiran toldos, se reordena a los ambulantes, se da mantenimiento a luminarias, parques y espacios públicos en general, para reforzar la seguridad y propiciar que las cámaras de vigilancia del Gobierno del Distrito Federal tengan mejor funcionamiento en favor de la ciudadanía, detalló el comunicado.