Ubican a Austin como ciudad de más rápido crecimiento en EUA

Austin, la capital de Texas, fue calificada por cuarto año consecutivo como la ciudad estadunidense con mayor crecimiento, en términos de población y economía, en la lista anual de la revista Forbes.

La población de Austin aumentó 2.5 por ciento en 2013 y su economía se expandió 5.88 por ciento, de acuerdo con el reporte anual de Forbes sobre las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

La lista emitida esta semana incluye las 100 áreas metropolitanas más pobladas del país, reportadas por la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, y las clasifica por seis indicadores.

La calificación contempla el aumento de población, crecimiento del empleo, índice de crecimiento económico, datos de desempleo del gobierno federal y salarios medios de los trabajadores con estudios universitarios.

El resultado es una lista de las principales áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en Estados Unidos en términos de población y economía.

Austin atrajo en la última década a decenas de firmas tecnológicas y de otros sectores de estados como California, Wisconsin y Minnesota, donde el costo de hacer negocios es mucho más alto en comparación con los que ofrece esa ciudad texana.

"Hemos tenido 307 empresas que se han mudado para acá en los últimos nueve años", dijo Dave Porter, vicepresidente senior de Desarrollo Económico de la Cámara de Austin, en una entrevista con Forbes.

Austin cuenta con unas cuatro mil empresas de tecnología que emplean alrededor del 35 por ciento del total de la fuerza laboral de la ciudad.

También es sede del principal campus de la Universidad de Texas, donde unos 48 mil estudiantes se preparan para egresar como ingenieros y especialistas en áreas de la tecnología y surtir las necesidades de las empresas que ya se asentaron ahí.

La lista de Forbes ubica a Raleigh, en Carolina del Norte, como la segunda ciudad de más rápido crecimiento, con 2.15 de aumento en su población durante 2013 y 5.6 por ciento de crecimiento económico.

En la lista, Phoenix, en Arizona, ocupó el tercer sito, seguida por Dallas, en Texas, en cuarto lugar; Salt Lake City, en Utah, en quinto.

Las otras ciudades dentro de las 10 con más rápido crecimiento fueron: Denver, en Colorado; Ogden, en Utah; Charlotte, en Carolina del Norte; Orlando, en Florida; y Houston, en Texas.