Trofeo FIFA se despide de España para llegar a Italia

Luego de tres días, la Copa del Mundo de la FIFA vive sus últimos momentos en España, para continuar con su gira mundial y pasar a Italia, el país número 71 que visita.

El trofeo de la FIFA inició el pasado 16 de febrero su gira por Europa, donde España, vigente campeón, fue el primero en recibirlo. Mañana, miércoles, tocará el turno de Italia de albergar la prestigiosa Copa.

De esta manera, la afición "azzurra" podrá deleitarse del 19 al 21 de febrero con la Copa del Mundo elaborada de oro de 18 quilates, misma que ganó su selección en cuatro ocasiones; 1934, 1938, 1982 y 2006.

Después de Italia, el trofeo de la Federación Internacional de Futbol Asociación continuará con su gira en territorio croata (22-24 feb), para después trasladarse a Turquía.

Cabe recordar que la expedición de dicho galardón, misma que inició el pasado 12 de septiembre en Brasil, anfitrión del Mundial 2014, recorrerá 88 países durante un trayecto de 267 días, está programado que el 21 de abril regrese a Brasil, donde esperará por el nuevo monarca.