Dependencias acuerdan veda electoral en Nayarit

El secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, encabezó la firma de un acuerdo que establece veda electoral en las dependencias gubernamentales, para que servidores públicos no utilicen recursos humanos o materiales en favor de candidatos o partidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno estableció que se prevé la atención y seguimiento a las denuncias electorales y en su caso, establecerán responsabilidades y sanciones a quienes corresponda.

Espinoza Vargas también dijo que al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Nayarit corresponderá garantizar que los portales de Internet y sistemas de información del gobierno estatal y sus dependencias estén siempre disponibles, además de que no exista publicidad personal de ninguna autoridad.

Por su parte, el fiscal del estado, Edgar Veytia, anunció que habrá capacitación para funcionarios, administrativos y policías en cuanto a temas electorales y que se montará una mesa especial del Ministerio Público, que atenderá denuncias electorales.

Este acuerdo compromete a la Fiscalía General del estado, Secretaría de la Contraloría, Órgano Superior de Fiscalización e Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, como los encargados de vigilar el proceso electoral.