Diego Menchaca dice tener las armas para ganar la Fórmula 4

Con dos años de experiencia en la Fórmula 4, el piloto de la Escudería Telmex, Diego Menchaca aseguró tener las armas para pelear por el campeonato de la categoría luego de que la última ocasión hubo detalles que se lo impidieron.

"El objetivo en este tercer año en la Fórmula 4 es trabajar muy duro, buscar los primeros lugares de la Fórmula 4; la meta es muy clara para este año y creo que tenemos las armas para hacerlo y voy a estar metido y concentrado en hacerlo", confió.

Llegado a la escudería con apenas 16 años de edad, explicó que el año pasado pudo haber conseguido ese ansiado campeonato, pero por cuestiones ajenas a él, le resultó imposible conseguirlo pero ahora las cosas serán diferentes.

"El año pasado se pudo haber hecho las cosas mucho mejor pero hubo cosas por parte del equipo que no estuvieron en mis manos, que se pudieron hacer las cosas, pero ya pasó, ahora estamos ante una nueva oportunidad", confió.

El novel piloto consideró que los tres años que ha tenido trabajando en Europa, específicamente en Inglaterra le han dado la experiencia necesaria, así como las armas suficientes para conseguir el campeonato de la especialidad.

"Este 2014 es mi segundo año en la Fórmula 4 y el objetivo es pelear por el campeonato, ya son tres años de experiencia en Europa, en Inglaterra, así que creemos que tenemos las armas para pelear el campeonato", insistió.

Adelantó que la primera carrera de la F-4 está programada para el 25 y 26 de abril en Silverstone, Inglaterra, y comenzará su preparación a mediados del mes de marzo para llegar en condiciones de pelear por los primeros lugares de la categoría.