PVEM pide rechazar propuesta perredista sobre marihuana

El grupo del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al Senado no aprobar la propuesta del PRD de despenalizar el uso de la marihuana y aumentar las dosis de varios estupefacientes para consumo personal.

En entrevista el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF, pidió a la cámara alta tomar el tiempo necesario para analizar a fondo la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que si bien son evidentes "las graves inconsistencias y la falta de sustento social y jurídico de la propuesta perredista, es necesario ir al fondo para conocer sus consecuencias en los índices de inseguridad y adicciones".

Este martes en la cámara alta el senador Mario Delgado presentó dicha propuesta del PRD, que busca elevar a 30 gramos la dosis de marihuana que se puede portar sin que sea considerado un delito, lo que permitiría legalizar el consumo de esa droga en la Ciudad de México.

Al respecto, Sesma Suárez advirtió que se "trata de un falso debate, pues la iniciativa está plagada de deficiencias y contradicciones y la mayoría de los partidos políticos, de los sectores de la sociedad, y el Gobierno Federal se han pronunciado en contra de la despenalización de la cannabis".

"A pesar de que existen prioridades más importantes a nivel local como el problema del agua, la inseguridad, el desempleo, la salud, sólo por citar algunas, se pretende desviar la atención de los legisladores hacia un tema que tiene muy pocas posibilidades de aprobarse", puntualizó.