Durango está en alerta ante eventual efecto "cucaracha"

La Fiscal General del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, declaró que Durango está en alerta por un eventual "efecto cucaracha" tras la detención de 10 integrantes del cártel de Sinaloa, en operativos en las ciudades de Tijuana y Culiacán.

"Siempre estamos atentos. Cuando se dan estas circunstancias, como el caso de Michoacán, todos los estados estamos en alerta, por la colindancia geográfica y (en particular) circunstancias de detención", declaró a los medios de comunicación.

Esta mañana, se entregó un vehículo blindado mejor conocido como "rinoceronte" para situaciones tácticas de la fiscalía, ante situaciones complicadas en cualquier zona de los 39 municipios.

De la Garza Fragoso explicó que la adquisición es "para cuestiones tácticas en operativos especiales, y sería operada por el Grupo Táctico, bajo la coordinación de todas las autoridades. De hecho, es para uso de la seguridad del estado, comentó.

Asimismo, indicó que las autoridades estatales, coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refuerzan la seguridad en entradas y salidas de la Región Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, para evitar que vuelva la inseguridad.