Coparmex estima inversiones por 35 mil mdd en sector energético

De aprobarse "buenas" leyes secundarias en materia energética se tendrán siete años consecutivos con inversiones superiores a los 35 mil millones de dólares anuales, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón

Tras presentar las ocho propuestas del organismo patronal sobre las leyes secundarias, explicó que esas inversiones serán adicionales a las realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó en conferencia de prensa que ello se calculó con base en la inversión registrada en shale gas en Texas en los últimos años.

"Esto lo estimamos simple y sencillamente de la inversión de los últimos años que se ha dado solo en shale gas en el estado de Texas y en el interés que observamos de inversionistas internacionales de invertir en México con la reforma energética", subrayó.

Aclaró que dicho interés no solo es en materia petrolera, sino también en generación eléctrica, que es un área muy atractiva.

México cuenta con un amplio campo de oportunidades "en todas las zonas donde tengamos mucha agua o mucho sol o mucho viento para la generación de energía", desde el noreste hasta el sureste del país, argumentó el dirigente patronal.