Satisfechos directivos con decisión de FIFA respecto a Curitiba

Luego de la confirmación de Curitiba como una de las 12 sedes para la Copa del Mundo Brasil 2014, directivos amazónicos se mostraros satisfechos con la decisión que tomó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y comprometidos a entregar las obras en el tiempo estimado.

Con las garantías financieras aseguradas por el gobierno local y el club Atlético Paranaense, y luego de una evaluación de los expertos técnicos del Comité Organizador Local (COL), la FIFA y el Gobierno Federal, Curitiba fue refrendada como sede del mundial.

"Todavía queda mucho por hacer, pero siempre hemos tenido la seguridad de que Curitiba cumpliría. Se han implantado las medidas necesarias, con el fin de terminar el estadio a tiempo para hacer las pruebas adecuadas, aunque será básico efectuar un estrecho seguimiento, porque no hay tiempo que perder", dijo Ricardo Trade.

El Consejero Delegado del COL agregó, en declaraciones que publica la FIFA en su sitio web, que pronto llegará el momento de "mirar hacia delante, planificar los eventos de ensayo y terminar los detalles operativos para el torneo".

Por su parte, Luis Fernandes, viceministro de Deportes de Brasil y coordinador ejecutivo del Gobierno para la Copa del Mundo, se mostró satisfecho con el plan acordado y de que en la ciudad todos trabajen al mismo ritmo y en la dirección adecuada.

"Es estupendo ver los progresos significativos realizados desde nuestra última visita. Esta es una ciudad que vive y respira el futbol", manifestó.

Para terminar las obras del Arena da Baixada, que albergará cuatro partidos de la justa del orbe, se intensificarán los trabajos con al menos mil 500 operarios a pie de obra, con el objetivo de dejarlo listo para mediados de mayo.