Machaca Fest 2014 se realizará en NL con Fobia y Auténticos Decadentes

El Machaca Fest 2014 se realizará aquí el próximo 24 de mayo con la participación de bandas como Auténticos Decadentes, así como Fobia y Panteón Rococó, entre otras.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, destacó que el organismo a su cargo colabora en esta edición con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del estado "como un destino de entretenimiento donde suceden grandes espectáculos, además de un ambiente de una gran ciudad cosmopolita".

"Con este festival y con la promoción regional, lograremos atraer a visitantes de la región y de los estados vecinos", expresó.

Aguirre González mencionó que la oferta de entretenimiento durante el pasado 2013 contribuyó a un incremento de la ocupación hotelera y la derrama económica, lo cual posicionó a Monterrey y su zona urbana como el destino de turismo urbano de México.

Destacó que dentro del Machaca Fest 2014 se presentarán por primera vez en México bandas internacionales como Wolf Mother, de Australia, Auténticos Decadentes y Dread Mar I, de Argentina, así como Adanowsky, de Francia.

Respecto a bandas nacionales para esta ocasión, Aguirre González resaltó a Fobia, Panteón Rococó, Víctimas del Doctor Cerebro, Sekta Core, Tijuana No, Cartel de Santa e Instituto Mexicano del Sonido, entre otras agrupaciones líderes del rock nacional.

"Monterrey es parte fundamental de la escena del rock en México, es por ello que alberga a reconocidos festivales de los diversos géneros, como en este caso el emblemático Machaca Fest", expresó.

Dicho festival tuvo su origen en la década de los 90, en los bares y antros de Monterrey con los grupos más representativos del rock de Nuevo León como Plastilina Mosh, Control Machete y El Gran Silencio, entre otros.

En 2011 esta manifestación musical llegó a la Plaza de Toros Monterrey, donde reunió a más de siete mil personas con la destacada participación de El Tri.

El éxito del Machaca Fest se demostró con el crecimiento de la demanda por ver a bandas de rock, por lo que por primera ocasión, el año anterior, se realizó en el Parque Fundidora con la participación de Panteón Rococó, La Cuca, La Lupita, La Castañeda, El Gran Silencio, Genitallica y Los Estrambóticos, ante unos 14 mil asistentes.