Con talento y concentración Brasil gana Mundial: Ex seleccionado Cafú

El ex seleccionado brasileño Marcos Evangelista, "Cafú", aseveró que para que la selección de Brasil gane la Copa del Mundo 2014 es necesario que tenga talento, la idea de ser campeón y la concentración.

"Sin talento no se gana el Mundial. Cuando tienes talento tienes que juntar todos los objetivos en uno solo, que es ser campeón del mundo. Se necesita un conjunto, y todo el mundo tiene que estar centrado", afirmó el ex central del AC Milan (2003-2008).

En entrevista realizada por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", Cafú, quien alzó la Copa en Corea del Sur-Japón 2002, declaró que la "Canarinha" no puede someterse al juego de su compatriota Neymar Jr., quien actualmente se desempeña como delantero del club Barcelona en España.

"Brasil tiene hoy en día un jugador que puede marcar la diferencia, que es Neymar. Es la referencia del futbol brasileño, se está convirtiendo en un referente mundial; sin embargo, Brasil no puede depender de lo que haga Neymar", planteó.

Respecto a si afectará la falta de experiencia de algunos jugadores, agregó que "cuenta mucho. Hay mucha diferencia cuando se juega un Mundial habiendo jugado antes otros. Pero vamos a superar este problema con los fans".

A su vez, el ex capitán de la selección brasileña, quien disputó los mundiales de Estados Unidos en 1994 y Corea del Sur-Japón, confesó que hubiera sido especial para él ser parte de la escuadra anfitriona de Brasil 2014.

"Quería jugar una Copa del Mundo en Brasil, jugué prácticamente en todos los campos del mundo. Para un jugador profesional, jugar un Mundial en su país es lo máximo, pero no tengo celos. Me alegro por los jugadores que tendrán la oportunidad de representar a Brasil en este momento importante", concluyó.