Isaac Hernández estelarizará el programa "Fairy Tales"

El bailarín mexicano Isaac Hernández estelarizará "Fairy Tales", programa que el Ballet Nacional de Holanda presentará del 1 al 16 de marzo, en Ámsterdam.

El primer bailarín de la agrupación holandesa mostrará su talento en este programa, integrado por el cuento de hadas del ballet "Firebird", del coreógrafo ruso Alexei Ratmansky, y "Midsummer Night's Dream", obra creada por Sir Frederick Ashton, informó la compañía en su portal de Internet "operaballet.nl".

Al respecto, el destacado bailarín mexicano aseguró en su cuenta de "Twitter", que estas obras exigen mucho entrenamiento y dedicación, "los dos ballets son increíblemente físicos y me han ayudado a mejorar de una manera muy especial".

Hernández compartió que el personaje de "Oberon", que encarnará en "Midsummer Night's Dream" (Sueño de una noche de verano), es el más complejo que ha interpretado, pues "es físicamente demoledor y técnicamente pocos pueden interpretarlo apropiadamente".

El programa "Fairy Tales" fusiona los mundos mágicos de dos destacados coreógrafos del siglo XX, a fin de compartir con el público la belleza y fantasía de los cuentos de hadas que se mezclan magistralmente con el ballet.