Recibe Humala reconocimiento de universidad de Israel

La Universidad Hebrea de Jerusalén entregó hoy el título de profesor honorario al presidente de Perú, Ollanta Humala, en su segundo día de visita oficial a Israel, informó el portal de la agencia estatal peruana Andina.

El medio oficial peruano señaló que "el reconocimiento de este importante centro de estudio superior de Israel fue agradecido por el mandatario peruano, quien cumple una gira por países de Medio Oriente, que incluye Palestina y Qatar".

De manera previa, Humala realizó una breve visita a Palestina, donde se reunió con su homólogo Mahmud Abbas en el Palacio Al-Moqata'a, tras lo cual participó en una ceremonia de ofrenda floral a la tumba del ex líder palestino Yasser Arafat.

La fuente recordó que "en el marco de la política hacia Medio Oriente y de acuerdo con su posición histórica, basada en el derecho internacional, Perú reconoció al Estado palestino en enero del 2011".

Luego de finalizar su estadía en Jerusalén, el presidente peruano viajará este miércoles a Doha, Qatar, en el marco de su gira por Medio Oriente.