Entregarán tres vehículos blindados a Policía paraguaya

El gobierno de Paraguay dispuso la entrega de vehículos blindados a la Policía para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte de ese país, informó hoy la estatal agencia IP.

Según el reporte del medio oficial paraguayo, divulgado este martes en su portal electrónico, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, entregará mañana miércoles tres vehículos tácticos blindados a la Policía, en el norteño departamento de Concepción.

El objetivo es utilizar esos vehículos "preventiva y operativamente en el combate contra el crimen organizado en la zona, sobre todo contra el grupo terrorista autodenominado EPP", indicó la fuente.

Explicó que los "vehículos blindados estarán a disposición de la Jefatura de Policía de Concepción y de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, conformadas por policías y militares, que combaten a los terroristas y narcotraficantes de la zona".

"Se trata de tres automotores tácticos preparados para soportar ataques de fuego de gran envergadura en toda su estructura, por lo que serán de suma utilidad para la protección de los agentes" que combaten al grupo armado irregular, acotó IP.

Durante el acto de entrega de los vehículos, añadió, "se realizará una demostración de su potencial, así como su capacidad de ataque y defensa en situaciones operativas hipotéticas contra organizaciones criminales organizadas".