Anuncian convocatoria para Premio Nacional del Emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dio a conocer la segunda edición del Premio Nacional del Emprendedor, informó la Secretaría de Economía (SE).

Refiere que dicho galardón es la máxima distinción a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores.

Asimismo, a las instituciones ejemplares en el impulso de la cultura emprendedora para la generación de empleo, el promoción de la productividad y la competitividad del país.

En la presentación de la convocatoria, de acuerdo con un comunicado, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, expuso que "este premio subraya la voluntad y el propósito del gobierno de la República de impulsar el surgimiento de más emprendedores en el país".

Así como de favorecer la consolidación de una cultura emprendedora que permita incrementar la masa crítica de emprendedores, en particular entre los jóvenes.

Los objetivos del Premio Nacional del Emprendedor son identificar y reconocer el esfuerzo, la creatividad, visión y potencial de los emprendedores mexicanos,

Asimismo, colocar a los ganadores como referentes de éxito que servirán de ejemplo para incentivar el espíritu emprendedor, así como

fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los jóvenes.

De igual forma, impulsar la profesionalización y el sentido empresarial, para lograr que las ideas de negocio logren proyectarse hacia su desarrollo sostenido, aunado a crear un círculo virtuoso de fomento de la cultura emprendedora en las instituciones educativas.

El proceso de evaluación para seleccionar al ganador estará a cargo de un Comité, integrado por representantes de unas 100 instituciones del Ecosistema Emprendedor.

La edición 2014 de este reconocimiento estará abierta en breve durante 20 días naturales y se premiarán 10 categorías.

Los interesados podrán visitar la página www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx, en tanto que los ganadores se darán a conocer en un evento que se realizará en la residencia oficial de Los Pinos el próximo 7 de abril.