Diputados reconocen lealtad del Ejército en 101 Aniversario

Diputados de las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro destacaron el compromiso y lealtad del Ejército mexicano tanto en labores de rescate en ante desastres naturales, así como de seguridad contra el crimen organizado.

Con motivo del 101 Aniversario del Ejército mexicano, que se conmemorará el próximo 19 de febrero las bancadas de PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza fijaron posturas en la sesión de hoy.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la diputada por Puebla, Ana Isabel Allende Cano, afirmó que el Ejército actual es un pilar de estabilidad y unidad nacional, pues tiene un origen popular que encarna los ideales de la Revolución Mexicana.

Ante mujeres y hombres de distinto rango militar la diputada federal también consideró que el Ejército mexicano fue de los primeros en la incluir mujeres en sus filas, pues desde 1934 causó alta la primera mujer y posterior mente en marzo de 1938, se creó la Escuela de Enfermeras del Ejercito.

En el 2007 se abrió la carrera de las armas a las mujeres y actualmente hay cerca de 12 mil 500 mujeres que ocupan altos mandos en el Ejército.

La diputada priista extendió una gran felicitación y reconocimiento al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y destacó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene en el Ejercito el acompañamiento primordial con su lealtad para cumplir el compromiso de regresar la paz a las familias.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la diputada federal Lizbeth Eugenia Rosas Motero, se refirió a sus abuelos militares destacó la reciente labor del Ejercito en auxiliar los estados de Guerrero y Michoacán afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

El diputado José Alejandro Llanas Alba, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que su grupo parlamentario está orgulloso de las Fuerzas Armadas y reconoció el honor y la disciplina que demuestran en cada una de sus acciones en favor de México.

En su oportunidad, el diputado de Nueva Alianza, Fernando Bribriesca Sahagún, dijo que el Ejercito es una de las instituciones más confiables entre la ciudadanía; mientras que por el Partido del Trabajo, el diputado Jaime Bonilla Valdez destacó la popularidad del Ejército mexicano a diferencia de otros del mundo.

En el turno de Movimiento Ciudadano, Francisco Coronato Rodríguez, consideró que desde que México es un país independiente, hace más de 200 años, ha contado con un ejército y pidió reconocerle hechos como la Batalla de Puebla.

Finamente, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado Mario Francisco Guillén, dijo que en los momentos más extremos, los hombres y las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, nunca le han fallado a la sociedad mexicana, a pesar de poner en juego su propia integridad.