Tlaxcala registró helada con temperatura mínima de menos 3 grados

Durante las primeras horas de este martes se registró una helada, con temperatura mínima de tres grados bajo cero, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, en la zona oriente de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la dirección local del organismo, señaló en un comunicado que la onda gélida dejó asimismo bajas temperaturas y un intenso frío en zonas del norte y norponiente de la entidad.

La funcionaria federal detalló que durante las últimas horas se presentaron temperaturas de entre 3.5 grados y menos tres grados centígrados en casi todo el territorio estatal.

"Se presentó una mínima de tres grados centígrados bajo cero en el municipio de El Carmen Tequexquitla; en tanto en Atlangatepec fue cero grados; un grado en Calpulalpan, Zacatelco y Cuapiaxtla, mientras que en Huamantla y Zitlaltepec fue de dos grados", enfatizó.

La vocera de la Conagua Tlaxcala resaltó que de acuerdo con el observatorio meteorológico del organismo, en esta capital el termómetro marcó durante la madrugada 3.5 grados centígrados, como temperatura mínima.

Por otra parte, indicó que "el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas en el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, así como temperaturas cálidas durante el día y frías durante la noche".

Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, indicó.

Explicó que la onda gélida se debe a "un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del territorio nacional, el cual sin embargo favorecerá condiciones de tiempo seco y estable".

Por este sistema "hay pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en algunas regiones del centro del país, se prevén estas condiciones para lugares altos de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala", refirió la funcionaria.