Fortalecerán marco jurídico para profundizar cooperación México-Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea General de Rusia, Valentina I. Matvienko, con quien coincidió en que el diálogo entre ambas naciones ha alcanzado un excelente nivel.

Destacaron la importancia de continuar promoviendo contactos políticos de alto nivel para seguir impulsando las relaciones entre ambos países y se refirieron a la necesidad de profundizar en los distintos esquemas de cooperación, para lo que manifestaron mutua disposición a fortalecer el marco jurídico bilateral.

Meade recibió a la senadora rusa, quien se encuentra de visita con motivo de la entrega a México de la Presidencia del Foro Parlamentario Asia Pacífico, cuya XXII Reunión tendrá lugar en Puerto Vallarta, del 12 al 16 de enero de 2014, y que estará enfocada en reforzar los lazos con los 27 países miembros.

Tras agradecer su presencia en México, el secretario Meade se refirió a la invitación que le hiciera llegar el presidente ruso, Vladimir Putin, al presidente Peña Nieto para participar en la próxima Reunión Cumbre de Líderes del G20, a celebrarse en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, los próximos 5 y 6 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, durante el encuentro el secretario Meade Kuribreña destacó que la presencia de Matvienko en México permitirá seguir fortaleciendo la diplomacia parlamentaria.

Asimismo se congratuló por la firma del Acuerdo sobre Cooperación entre el Senado mexicano y el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, el cual está orientado a enriquecer las relaciones legislativas entre ambos países.