Cumplen mexicanos mitad de su recorrido "vuelta a América" en moto

Los mexicanos Enrique Aceves y José Mejía están en Panamá, a la mitad de su viaje en motocicleta por el Continente Americano, en una aventura iniciada el año pasado y que concluirá a mediados de 2014.

En rueda de prensa, Acevedo explicó que la travesía "Vuelta a América" arrancó en una primera etapa junto a Eduardo Escalona, el 14 de julio en la ciudad de México para finalizar en la misma ciudad el 10 de noviembre.

En la primera fase Acevedo y Escalona recorrieron más de 40 mil kilómetros de Norteamérica, en sus puntos más extremos, a bordo de motocicletas BMW F1800, para celebrar con 90 mil kilómetros de recorrido el 90 aniversario de la firma.

La segunda etapa, ya con el motociclista José Mejía, inició el pasado 8 de febrero en la ciudad de México y después de atravesar Centroamérica, la pareja arribó a Panamá el pasado fin de semana.

Acevedo y Mejía continuarán hacia Colombia, el jueves, vía aérea ante la imposibilidad de atravesar el selvático Tapón de Darién, para continuar en ruta hacia los extremos de Sudamérica.

En Buenos Aires, Mejía será relevado por otro motociclista, Víctor Bernal, para emprender el recorrido de retorno a la ciudad de México, a donde esperan culminar en junio próximo.

Acevedo indicó que hasta ahora el viaje ha transcurrido sin incidentes y al contrario destacó la calidez de la gente de Centroamérica, por cuyas carreteras transitaron con seguridad.