En Chiapas arranca programa de educación con equidad de género

El secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, puso en marcha hoy el programa de educación con equidad de género que contempla 21 acciones encaminadas a mejorar el bienestar de la población.

Refirió que se trata de dar integralidad en la atención del tema, "no de atiborrar de nuevos libros de texto al sistema educativo, sino de tener una visión más amplia, más responsable y con más conciencia social de lo que representan las agresiones en la sociedad".

En compañía de los secretarios de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, y para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil Dora Luz de León Villard, señaló que la aspiración es que el sistema educativo cumpla con un papel de reforzamiento para construir una cultura de defensa, prevención y cuidado a la gente vulnerable.

En las sociedades multiculturales y pluriétnicas, abundó, el trato tiene que ser con equidad para los indígenas, mujeres, migrantes, discapacitados y las personas con preferencias sexuales diferentes.

Resaltó que el sistema educativo tiene una tarea enorme que hacer y "ahora nos estamos responsabilizando con una multiplicidad de acciones que trata de llevar la escuela al hogar y a la familia para evitar y prevenir la violencia".

Asimismo, añadió que desde el sistema educativo se construirá una visión de tolerancia religiosa, una nueva manera de hacer conciencia y nueva práctica de tratar igual a los diferentes en un marco de armonía y de promoción y respeto a los valores.