Será Ecuador sede de la Copa América futbol femenino

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) oficializó a Ecuador como sede de la Copa América de Futbol Femenino, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la FIFA "Canadá 2015", se informó hoy en Quito.

La designación le fue comunicada al presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, por Eugenio Figueredo, encargado del organismo del balompié regional, anunció este martes la agencia estatal Andes.

El servicio informativo ecuatoriano recordó que este campeonato otorga dos plazas y media para el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Según el reporte, el torneo a nivel regional se disputará en septiembre de este año, con la participación de las 10 asociaciones nacionales de la Conmebol, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno.

La máxima rectora del balompié ecuatoriano informó que el presidente del Comité Organizador será Galo Sánchez, quien ya ha estado al frente de torneos sudamericanos "con excelentes resultados" en su manejo.