Anaya Cortés pide abordar tema migratorio en cumbre de Toluca

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés se pronunció para que en el encuentro que tendrán mañana en la ciudad de Toluca los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, aborden el tema migratorio y el visado para ciudadanos mexicanos.

"Esta Cámara se pronunciará para que dentro de la discusión amigable con los países vecinos, con enorme claridad se traten los temas de migración, señaladamente con Estados Unidos, y el tema de las visas con Canadá", expresó en entrevista Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

El legislador del partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en el transcurso de la sesión pondrá a consideración un punto de acuerdo que será votado por el pleno, luego de la solicitud que hicieron algunas fracciones parlamentarias a la Junta de Coordinación Política.

"Son dos temas que están en el ánimo, en la agenda de los legisladores y nos parece que es conveniente que se incluyan dentro de la amplia agenda que se tiene con ambos países", indicó.

Finalmente, consultado sobre los señalamientos del gobierno venezolano, Anaya Cortés enfatizó que el Legislativo es respetuoso de la vida interna de cada nación y siempre se pronunciará por la democracia y respeto a los derechos humanos.