Diputados acuerdan delegación para Interparlamentaria México-Cuba

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar la delegación de legisladores que participará en la XIV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que se efectuará en esta capital del 20 al 21 de febrero.

La delegación quedó conformada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Eloy Cantú Segovia; así como Heliberto Galindo Quiñonez, José Luis Flores Méndez, todos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por el Partido Acción Nacional (PAN) participarán Arturo de la Rosa Escalante y Margarita Elicea González; por el de la Revolución Democrática (PRD) estarán Guillermo Sánchez Torres y Agustín Miguel Alonso Raya; y por el Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Edith Vital Vera.

Por Movimiento Ciudadano estarán Rodrigo Chávez Contreras, en tanto que por el Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y por Nueva Alianza, Cristina Olvera Barrios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés recordó que la XIV Reunión Interparlamentaria México-Cuba tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que será oportunidad para estrechar los vínculos de amistad y cooperación en el marco de la diplomacia parlamentaria.

En un comunicado, el legislador por Querétaro agregó que la reunión "redundará en la normalización de las relaciones entre ambos gobiernos" y opinó que las relaciones diplomáticas entre México y Cuba son "sólo el marco, pero no el límite de los vínculos amistosos entre nuestros pueblos, unidos por cultura, tradición e historia".

Destacó que el encuentro bilateral entre legisladores permitirá dar continuidad a la información que México y Cuba intercambian de manera permanente, en temas como economía, sectores productivos, medio ambiente y desarrollo social.

Anticipó que en la ceremonia inaugural, a la que asistirán los presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, y del Senado de México, Raúl Cervantes Andrade, se establecerá claramente el interés del Congreso mexicano por contribuir a que tanto Cuba como México logren su pleno desarrollo.