PAN llama al gobierno de Venezuela a parar escalada de violencia

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su solidaridad con la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela y llamó al gobierno de ese país a detener la escalada de violencia y escuchar las demandas legítimas de los manifestantes.

Al exhortar a la comunidad internacional a poner atención a lo que sucede en esa nación sudamericana, el director de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional panista, Rodrigo Iván Cortés, también instó a parar la persecución política y el uso ilegítimo de las instancias de justicia de Venezuela contra la oposición.

En entrevista con Notimex el dirigente panista consideró que el gobierno venezolano debe garantizar el respeto a la libertad de expresión, asociación y asamblea de todos sus ciudadanos, impedir cualquier acto de violencia y sancionar a los grupos que hostigan y agreden a quienes de forma pacífica protestan contra el autoritarismo y la corrupción.

En ese sentido expresó la solidaridad de Acción Nacional con la Mesa de Unidad Democrática, coalición de partidos políticos opositores al actual gobierno, e insistió en que no se debe permitir la violación de los derechos fundamentales de expresión y manifestación.

Tanto estos como las libertades de opinión, información y prensa son principios fundamentales de las sociedades democráticas, por lo que son reprobables las acciones de algunas autoridades contra medios de comunicación nacionales e internacionales, abundó Cortés Jiménez.