Talibán mata a oficial del Ejército paquistaní tras fin de diálogo

Militantes del movimiento Talibán paquistaní atacaron hoy un vehículo militar, provocando la muerte de un oficial del Ejército, un día después de que Pakistán decidió suspender las negociaciones de paz entre ambas partes.

El Ejército informó que el mayor Jahanzaib fue asesinado en un ataque armado en la región de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán, que desató un cruento enfrentamiento entre militares y milicianos.

En un comunicado, el cuerpo castrense explicó que Jahanzaib murió por heridas de bala y agregó que al menos tres de los milicianos fallecieron en el intercambio de disparos, que se prolongó por un largo rato, según un reporte de la cadena Dawn.

Un militante del grupo Tehreek-i-Talibán Pakistán (TTP) confirmó en una llamada telefónica a medio internacionales el ataque contra el oficial, aunque el principal portavoz del grupo, Maulana Yusuf Sha, no se pronunció hasta el momento.

"Los milicianos atacaron el convoy de un alto funcionario de seguridad en Peshawar y mataron a un comandante del Ejército. El anuncio oficial llegará en breve", afirmó el supuesto militante del movimiento extremista.

El ataque fue el segundo contra personal de las fuerzas de seguridad en las últimas 24 horas, luego del tiroteo registrado la víspera en contra de un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el área tribal de Ladha, en Waziristan del Sur, que causó la muerte de un soldado.

La muerte del oficial del Ejército ocurre un día después de que el gobierno Pakistán anunció su decisión de suspender el diálogo con el Talibán paquistaní para un acuerdo de paz por la ejecución de 23 guardias del Cuerpo de Fronteras (FC), que secuestró en 2010.