Helpman, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El catedrático de nacionalidad israelí, Elhanan Helpman, fue reconocido con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.

De acuerdo con la institución financiera, en la sexta edición del galardón se hace un reconocimiento al especialista nacido en la antigua Unión Soviética por sus las contribuciones fundamentales a la comprensión del mercado internacional y del crecimiento económico.

En un comunicado, BBVA subraya que Helpman es el nexo común entre las teorías el comercio internacional con énfasis en el papel de la competencia imperfecta y las multinacionales, y el crecimiento endógeno que hace hincapié en el mecanismo acumulativo de la innovación.

Helpman estudió Economía en Israel, completó su formación en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y planteó que el eje del comercio eran las compañías multinacionales y que la mayoría de las transacciones se producían entre países de similar nivel económico.

La Fundación BBVA, que fomenta, apoya y difunde la investigación científica y la creación artística de excelencia, diseña y desarrolla su actividad en colaboración con las principales instituciones científicas y culturales nacionales e internacionales.