Senadores apoyan nuevo rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Senadores de PRI, PAN y PRD se comprometieron hoy con los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Chihuahua a impulsar ante los gobiernos estatal y federal un nuevo rescate de los cuerpos sepultados por el accidente ocurrido en 2006.

Para ello, legisladores de los tres partidos que se reunieron este día con la organización Familia Pasta de Conchos, prometieron presentar un punto de acuerdo para exhortar tanto al gobierno estatal como al federal a reiniciar las labores de rescate de los cadáveres.

Mañana se cumplirán ocho años de la tragedia ocurrida en la mina de carbón y los cuerpos de 63 mineros siguen sepultados.

Asimismo la organización pidió a los senadores revisar la actual Ley Minera para evitar que se permitan los llamados "pocitos" o minas verticales, que son riesgosas para los trabajadores.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió a eliminar del marco legal "pocitos" o minas de tiro vertical

"Tenemos que revisar el dictamen, y en el PRD les decimos vamos a impulsar el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados desde febrero de 2006", agregó.

A su vez, Javier Corral Jurado, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se analizará la minuta de reformas a la Ley Minera con cuidado y se eliminará cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la vida e integridad de los mineros.

Hilda Flores, senadora del Revolucionario Institucional (PRI), refrendó su compromiso de promover cuanto antes un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades reiniciar las labores de rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.