Guillermo Babatz Torres se suma a Junta Directiva de Scotiabank

El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo E. Babatz Torres, se sumó a la Junta Directiva de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para fortalecer el negocio y la supervisión.

La institución financiera precisa en un comunicado que Babatz Torres es Gerente-Socio de Atik Capital S.C., una firma de consultoría, con sede en México, especializada en la estructuración de soluciones financieras.

El presidente de la Junta Directiva de Scotiabank, John Mayberry, refirió que con este nuevo integrante se refuerza la experiencia, otorgando mayor amplitud y profundidad, de manera que el banco cuenta con orientación y supervisión, al tiempo que continúa ejecutando sus estrategias de crecimiento.

Ello, resaltó, basadas en la satisfacción de las necesidades de los clientes en los distintos mercados en los que opera, ya que cuenta con una experiencia técnica, en el sector privado y en organismos reguladores.

Mencionó que la experiencia de Babatz Torres "ofrecerán nuevas perspectivas a nuestras discusiones".

Recordó que anteriormente fue presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde julio de 2007 hasta diciembre de 2012, en donde fue responsable de la reglamentación y supervisión de los bancos, operadores de inversiones, corretaje y fondos mutuos, entre otros intermediarios financieros, así como de la regulación y supervisión de los mercados de valores de México.

También fue miembro del cuerpo de gobierno del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (BCBS y IOSCO por sus siglas en inglés, respectivamente).

Guillermo Babatz Torres tiene un doctorado en economía de la Universidad de Harvard y una licenciatura en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).