Nuevas autoridades asumieron cargo en los 217 municipios poblanos

Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, dio a conocer que, pese a que existe resistencia de grupos inconformes en 14 municipios, en los 217 ayuntamientos que integran el estado ya se tomó protesta a los nuevos funcionarios.

En entrevista refirió que el total de los 217 municipios que conforman el estado ya tomaron protesta las nuevas autoridades locales y se han levantado las respectivas actas de cabildo, incluyendo los dos concejos municipales que se designaron, es decir, en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

Precisó que en el caso de Miahuatlan, un grupo de inconformes tomó las instalaciones del Palacio Municipal, pero por situación distinta al proceso electoral. Sin embargo, acotó que personal de la Secretaría General de Gobierno ya intervino y se restableció el orden y se dio la instalación formal del Cabildo.

"Nosotros privilegiamos el orden, y ya hay un grupo de estos inconformes en Casa Aguayo (sede del gobierno del estado) dialogando junto con los Poderes constituidos en el municipio para ver si se llega a un debido acuerdo de ciertas demandas de carácter social", insistió.

El funcionario estatal indicó que el gobierno del estado está dando total respaldo institucional a todos los presidentes municipales electos, independientemente del grupo político de la cual procedan.

Cabe señalar que desde el pasado 14 de febrero se llevó a cabo las ceremonias de toma de protesta de los nuevos presidentes municipales en los 217 municipios del estado, quienes gobernarán durante un periodo de 4 años con 8 meses, a fin de homologar las elecciones locales con las federales.