Internautas del DF contratan más seguros vía Internet

El Distrito Federal fue la entidad en la que se aseguró la mayor cantidad de automóviles vía Internet en 2013, seguido por el Estado de México y Querétaro, indicó Seguros S.

La compañía de tecnología que comercializa seguros añadió en un comunicado que en los primeros tres meses del año es cuando hay una mayor contratación de coberturas en la red de redes.

Así, detalló, 71 por ciento de los contratantes son hombres y 29 por ciento son mujeres, los cuales oscilan entre los 21 y 36 años de edad.

El medio de pago más utilizado para adquirir coberturas es la tarjeta de crédito con 77 por ciento de incidencias, en tanto que la de débito cuenta con 15 por ciento, abundó.

La cobertura amplia fue de las más solicitadas por los internautas con 44 por ciento, seguida por la limitada con 39 por ciento y la ampliaPLUS con 9.0 por ciento, en tanto que la de responsabilidad civil fue de 8.0 por ciento, precisó la compañía en un comunicado.

Expuso que contratar coberturas de seguros en la red de redes permite comparar los costos que ofrecen las diversas aseguradoras, la posibilidad de ahorrar hasta 25 por ciento en el costo total y hacerlo en cualquier momento sin la necesidad de desplazarse.

En ese sentido, el director general de Seguros S, Igal Rubinstein, señaló que en el país existen 45 millones de internautas, cifra que muestra el impacto que tiene Internet y la manera en la que se está convirtiendo en un medio cada vez más utilizado.

"Muchas actividades se pueden realizar de manera fácil y sencilla por este medio como buscar información, interactuar en redes sociales, comprar productos y adquirir pólizas de seguros para autos son algunas de éstas", agregó.