Primer libro ilustrativo sobre Zongolica será presentado en la FILPM

La región veracruzana de "Zongolica", conformada por 21 municipios situados al suroeste de la Sierra Madre Oriental, es documentada en el libro ilustrativo homónimo, a presentarse mañana en la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Este material, que reúne más de 3000 imágenes del fotógrafo Gerardo Sánchez Vigil, resalta la flora, la fauna y los habitantes de la región, informaron los organizadores mediante un comunicado.

Para el subdirector de Investigación y Posgrado del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Yamil Vargas Rivera, quien es uno de los autores de este libro, crear por primera vez una obra ilustrativa sobre esta región es una manera de "impulsar los valores de su gente".

Asimismo, con este libro, dijo, se busca mostrar además de la belleza y riqueza natural de la zona, el cómo su gente sigue sus costumbres dentro del este "lugar mágico".

Respecto a la presentación de "Zongolica" en esta ciudad, Vargas Rivera expresó, a nombre de los estudiantes y habitantes de Zongolica, sentirse orgulloso de compartir con los capitalinos la vida de esta región.

De esta edición serán impresos cuatro mil volúmenes para su difusión académica y en dependencias estatales, además este proyecto es el primero de cinco que se tienen planeados.

El libro ilustrado "Zongolica", es resultado de la unión de esfuerzos entre el ITSZ, la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Editora de Gobierno.