Compras de bienes por 400 mdd estiman durante Expo Manufactura

Alrededor de 400 millones de dólares en compras de bienes de capital e insumos se proyectan en la Expo Manufactura, a celebrarse del 4 al 6 de marzo en esta ciudad.

El director general del evento, José Navarro Meneses, dijo que en esta edición 18, la recuperación industrial de Estados Unidos, junto con el dinamismo económico de China, serán factores importantes para el buen desempeño del evento.

"Lo que hemos calculado nosotros de capacidad de compra de las personas, en función de lo que nos dicen y las perspectivas de sus empresas, supera los 400 millones de dólares", dijo.

Resaltó que esto refleja el buen momento en que se encuentra la industria en México y el gran atractivo que refleja para los mercados internacionales.

Manifestó que la confianza del consumidor en Estados Unidos ha mejorado, "es un mercado a donde va el 80 por ciento de la manufactura mexicana, y este sigue en constante crecimiento".

Navarro Meneses refirió que durante la Expo Manufactura se presentarán los pabellones de Estados Unidos y de China, donde participarán 47 y 19 empresas, respectivamente.

Afirmó que la sede de este evento es el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), y en el programa se desarrollarán temas concentrados en los ejes de manufactura aeroespacial, dispositivos médicos, manufactura automotriz, así como maquinaria y metalmecánica.

El directivo mencionó que de acuerdo con el índice global de competitividad en manufactura 2013, en los próximos cinco años, México mantendrá su fortaleza manufacturera, que hoy ubica al país entre las 15 economías más competitivas a nivel global.

Detalló que para este año participarán 300 empresas, 231 nacionales y 69 extranjeras en el evento, las cuales representarán a más de 600 marcas como lo más novedoso de 18 naciones.

La Expo Manufactura, subrayó, va dirigida a ingenieros y tomadores de decisiones de sectores como: metalmecánico, aeroespacial, maquiladoras, electrodomésticos, electrónica y dispositivos médicos, entre otros.