Torneo Morelos Open dejaría derrama económica de 100 mdp

El secretario de Turismo de Morelos afirmó que derivado del torneo Morelos Open se augura una derrama económica de cerca de 100 millones de pesos para la entidad. El Morelos Open consta de una bolsa de 75 mil dólares más pernocta.

En entrevista, afirmó que "el deporte es primordial para los niños y jóvenes, por ello hoy tenemos el deporte de alto rendimiento como lo es el tenis y con está inspiración admiren al deportista".

Refirió que "sólo en los juegos desarrollados el día de ayer, se contó con la presencia de alrededor de mil personas asistentes", al indicar que "hay una derrama económica importante porque posiciona a Morelos en un nivel internacional".

Indicó que "derivado de ello, la ocupación hotelera entre semana se ha incrementado en un 82 por ciento y para el fin de semana esperamos el 100 por ciento de ocupación, porque son eventos deportivos que se combinan con la vida social", dijo.

"Calculamos una derrama económica de 100 millones de pesos a 120 millones de pesos", expresó.

Reiteró que existe una aplicación para dar seguimiento a este torneo, mediante los smartphones y tabletas electrónicas, la cual se encuentra disponible en la red.