Aumenta cotización del euro por debilitamiento de indicadores de EUA

La divisa única de Europa repuntó hoy después de conocerse datos decepcionantes de la economía de Estados Unidos y llegó a cotizarse en 1.3770 dólares por unidad.

El movimiento en el valor del euro tuvo lugar por la tarde en los mercados cambiarios de Europa, mientras que en la primera parte de la jornada se mantuvo sin cambios en 1.3770, después de que el lunes cerró en 1.3699.

De acuerdo con informaciones procedentes de Estados Unidos, el índice que mide el ánimo en el mercado inmobiliario de ese país registró un fuerte desplome, mientras ese indicador en cuanto a las industrias ubicadas alrededor de Nueva York registró una fuerte baja.

Expertos de bancos activos en Alemania estimó que el retroceso en los indicadores del ánimo de negocios en Estados Unidos se relaciona con el duro invierno y no constituye una tendencia real, sino solo temporal.

Por su parte, el Indice de las Expectativas sobre la Coyuntura Económica en Alemania, dado a conocer por el Centro de Investigación de la Economía Europea, registró también un revés al perder seis puntos y retroceder a 55.7 puntos.

Los expertos de ese instituto con sede en Mannheim expresaron que el movimiento del índice se relaciona con la emisión de pronósticos mas reservados debido a incertidumbres como el debilitamiento de las cifras de empleo en Estados Unidos.

Ese factor podría indicar que la reactivación de la economía de Estados Unidos podría estar perdiendo vigor, mientras que en el índice del ZEW se reflejó también la volatilidad en el mercado cambiario y de capitales en países emergentes.