Avanza Djokovic a cuartos de final del Masters de Roma

El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, obtuvo su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov en partido sin complicaciones.

Con parciales de 6-1 y 6-4, Djokovic se impuso de manera contundente a un rival que poco pudo hacer para superar al máximo favorito para levantar el título del quinto Masters de la temporada.

Novak hizo valer su posición de número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para seguir adelante en busca de su tercer título de la cita romana, antesala del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Una hora y un minutos de juego fue el tiempo necesario para que "Nole" demostrara su buen nivel en la cancha de arcilla del torneo romano, y dejara en el olvido lo sucedido la semana pasada cuando se despidió de manera temprana del Masters de Madrid.

De esta manera, el serbio tiene una cita con el checo Tomas Berdych, sexto clasificado, que esta misma jornada derrotó al sudafricano Kevin Andreson, luego de dos mangas por 7-5 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego.

Resultados de tercera ronda del Masters de Roma:

Novak Djokovic (SRB/1) a Alexandr Dolgomopolov (UKR) 6-1 y 6-4

Tomas Berdych (CZE/6) a Kevin Anderson (RSF) 7-5 y 6-2