Se mantendrá potencial de lluvias fuertes en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México continuarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en un comunicado que en el Distrito Federal se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, con probabilidad de lluvia moderada y puntualmente fuerte en el oriente de dicha región.

En su pronóstico, el SMN también prevé actividad eléctrica y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, además de una temperatura máxima de 26 grados centígrados y la mínima de 15.

Para el Estado de México se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde-noche, con probabilidad de lluvia fuerte a moderada; actividad eléctrica y bancos de niebla matutina en zonas altas.

Detalló que en el territorio mexiquense soplarán vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas; y dominarán temperaturas de entre ocho y 23 grados centígrados durante el transcurso de este jueves.