Asegura Benitez Treviño que siempre actuó con imparcialidad y rectitud

Humberto Benitez Treviño subrayó que como Procurador Federal del Consumidor siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo.

Dijo que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco cómo institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso repercutió en su familia.

En ese sentido, ratificó una vez más que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en un restaurante de la colonia Roma de esta capital y refrendó su absoluta lealtad al presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el ahora ex titular de la Profeco agradeció al presidente de la República la oportunidad de colaborar durante estos meses con su gobierno, desempeñando el cargo de Procurador Federal del Consumidor.

Igualmente, manifestó su profundo reconocimiento al apoyo solidario e incondicional del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Asimismo, Benítez Treviño reconoció el profesionalismo y lealtad institucional de los trabajadores de Profeco y dijo que gracias a ello se lograron importantes avances en la protección de los derechos de los consumidores, con acciones inéditas en la historia de la institución.