Lamenta Federación Mexicana de Diabetes muerte de Talini

La Federación Mexicana de Diabetes lamentó la muerte por atropellamiento del italiano Mauro Talini, quien pretendía recorrer el continente Americano en bicicleta para mandar un mensaje de fortaleza a quienes padecen diabetes en el mundo.

La federación manifestó su pésame a sus seres queridos, a la Asociación Internacional Padre Kolbe y a la Federación Internacional de Diabetes, y resaltó que Talini, quien tenía diabetes tipo 1, dedicó su vida a ser un ejemplo para otras personas con ese mal.

En un comunicado, refirió que con el lema "La diabetes no es un límite", Talini realizó diversos recorridos ciclistas desde su país hacia Jerusalén, Noruega y Portugal, además participó en el Giro de Italia.

Ahora se había propuesto el reto de cruzar el continente Americano, por lo que desde el 1 de enero pasado Talini había salido de la ciudad argentina de Ushuaia para llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio, con un trayecto de 25 mil kilómetros.

Recordó que, durante su paso por la ciudad de México, Talini afirmó que "la diabetes no debe ser una excusa, sino una compañera de vida", enfermedad que consideraba como una ventaja, pues permite conocer más a fondo el propio cuerpo y apreciarlo.