Reportan desaparición de fotógrafa en Chiapas

Los periodistas Fredy Martín Pérez y Rosa Guadalupe Pérez denunciaron la desaparición de la fotógrafa Johana Cecilia Albores Pérez, ocurrida el pasado lunes cuando se dirigía de Comitán hacia Las Margaritas para cubrir una información.

A solicitud del también periodista Amado Avendaño Figueroa, se informó que la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) inició una solicitud de intervención al mecanismo federal.

Por lo cual, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) se han dirigido a Comitán para intervenir en la búsqueda y localización de la reportera gráfica, sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Johana Cecilia, hija de Rosa Guadalupe Pérez y sobrina de Fredy Martín Pérez, fue vista por última vez el lunes 13 de mayo cuando salió de su domicilio en Comitán para ir a cubrir eventos informativos al municipio de Las Margaritas.

Al momento de su desaparición vestía blusa gris, pantalón de mezclilla azul, tenis verdes y su cabello negro está teñido con mechones azules, informaron sus familiares.

Agregaron que a las 21:00 horas de ese día se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inició la averiguación previa 1299/FS94T2/2015.