Presenta México equipo competitivo para Serie Mundial de Clavados

Liderados por la medallista de Londres 2012, Laura Sánchez, México presentó a su equipo de clavados para enfrentar, a partir de este viernes, la quinta etapa de la Serie Mundial de la especialidad, que se realizará en el Complejo Acuático Panamericano de esta capital.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dijo que el conjunto nacional está formado por gente de alto nivel y listo para los dos compromisos de la justa internacional, que reúne a los mejores saltadores del orbe.

Hay que recordar que México tendrá las últimas dos etapas de la Serie Mundial, las cuales se efectuarán del 17 al 19 de mayo y luego del 24 al 27 del mismo mes.

Todorov indicó que Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012, encabeza a la selección femenil en el trampolín de tres metros individual, y anunció el cambio de pareja para la quinta fecha en trampolín tres metros sincronizados con Arantxa Chávez.

De igual manera, van Alejandra Orozco y Carolina Mendoza en la plataforma de 10 metros, individual y sincronizados.

Mientras Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos de plata en Londres 2012 en sincronizados plataforma, estarán en esta misma prueba y en la individual.

De igual manera, en el trampolín de tres metros mostrarán su dominio en la tabla Yahel Castillo y Julián Sánchez, para esta quinta etapa; para la sexta fecha, se incorporan Daniel Islas en el trampolín de tres metros sincronizados, así como Paola Espinosa y Dolores Hernández, en el trampolín de tres metros sincronizados femenil.

En la presentación del conjunto nacional, Laura Sánchez llevó un pastel para los entrenadores del equipo mexicano de clavados, Francisco Rueda, Iván Bautista, Jorge Carreón y Stefan Marinov, con motivo del Día del Maestro.

Los países participantes son México, Gran Bretaña, Colombia, Ucrania, Italia, Canadá, Rusia, China, Cuba, Malasia y Grecia.

En cuanto a la dirigencia de la FINA, ya arribaron a esta capital el medallista olímpico mexicano Jesús Mena Campos, como director de clavados de la FINA y director general de la CONADE, además de Jihong Zhou, vicepresidente; Georgia Fyrigou, secretaria honoraria, y Melanie Beck, directora técnica, entre otros.

Asimismo, saltadores de talla mundial como los medallistas olímpicos y mundiales, el británico Thomas Dalay, los chinos He Zi y Qiu Bo, el cubano José Guerra y la canadiense Jennifer Abel ya entrenan en esta capital.