Reconocen trabajo de mexicanos en los Golden Trailer Awards

Por la calidad y creatividad del tráiler "The Boy Who Smells Like Fish", la agencia mexicana de publicidad ArtKingdom fue premiada como el Mejor Trailer de Romance Extranjero, en los aclamados Golden Trailer Awards, que se realizan en Los Ángeles, California.

En entrevista con Notimex, Hugo Barreto, encargado de las relaciones públicas de la empresa, explicó que estos premios son el equivalente a los Oscar para quienes se dedican al ámbito de la publicidad cinematográfica, "ganar este premio es un gran orgullo para nosotros y representa la oportunidad de demostrar que en México sí hay calidad".

Explicó que ArtKingdom nació hace un año a partir de la inquietud de Hugo Ávila, Arturo González, Miguel Torres y el propio Barreto por crear una agencia de promoción y publicidad enfocada en la estrategia y preparación de materiales para lanzamientos de cualquier proyecto relacionado al entretenimiento.

Indicó que en esta ocasión estuvieron nominados en dos categorías: Mejor Trailer de Romance Extranjero y Mejor Trailer Extranjero, en una competencia muy reñida en la que participan trabajos de todo el mundo.

Señaló que el tráiler de "The Boy Who Smells Like Fish" fue resultado del trabajo en equipo, "nos apoyamos en la edición de sonido, la animación y la edición musical con un buen ritmo, todas las características que debe tener un tráiler, pero con un plus que le da la creatividad".

Indicó que en un minuto y medio un tráiler te debe despertar el interés por ver una película, "no tienes que contar toda la historia porque pierde el encanto, pero sí debes dejar claro que hay una historia interesante en esa película".

Barreto y Ávila indicaron que un tráiler se realiza aproximadamente con el 4 o 5 por ciento del presupuesto de una película, y representa del 20 al 40 por ciento de las entradas al cine.

Asimismo, destacaron la importancia de crear una conciencia acerca de la industria del tráiler y la publicidad cinematográfica entre los estudiantes, quienes pueden encontrar en esta área donde trabajar.

Señalaron que recibir este tipo de reconocimientos internacionales además de brindarles una satisfacción personal, los impulsa a seguir trabajando, por ello entre los próximos proyectos de la compañía será producir su primer largometraje.

Dicho proyecto cinematográfico se titula "Escuela para seductores", cuyo guión ya está terminado, "estamos en la etapa final de buscar financiamiento vía la Ley 226 y aunque aún no podemos adelantar qué actores participarán, sí puedo decir que son muy conocidos por el público".

Los productores de este filme son Mariana San Esteban, Arturo González, Carlos Corral y Hugo Barreto, el guión fue escrito por el español Martín Román y el director es Sergio Umansky (Mejor es que Gabriela no se muera).