Afirman que maestros tendrán certidumbre en sus fondos de retiro

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz puntualizó hoy que los maestros en Jalisco tendrán certidumbre en sus fondos de retiro, para asegurar una digna jubilación.

El mandatario estatal indicó que en Jalisco "no se dará un paso atrás en los derechos laborales y de seguridad social, que han conseguido los maestros a lo largo de su trayectoria profesional".

Propuso buscar nuevos mecanismos de incentivos económicos para los maestros, "tanto los que están en actividad productiva, como para los que ya se retiraron".

Destacó que la evaluación de los docentes en Jalisco se aplicará de manera justa y "de acuerdo con el contexto de la realidad que se vive en el estado, según lo exponen los criterios del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación.

Puntualizó que en ocasiones, los señalamientos que se hacen contra los docentes sobre las deficiencias del sistema educativo oficial, "es una acusación demasiado fácil y a la larga nos lleva a un callejón sin salida, porque en las fallas de la educación pública hay diversos involucrados".

Subrayó que los maestros de Jalisco "no están solos y no van seguir cargando con una indebida responsabilidad en la tarea educativa, porque todos los actores sociales deben hacer su parte para que ésta rinda los frutos que de ella espera la sociedad".