México estaría fuera del recorte de personal de HSBC Holding

México se encuentra exento del plan de desinversiones que realiza el grupo financiero británico HSBC Holding Plc. desde 2011, por lo que no se prevé que su subsidiaria en el país entre en el recorte de 14 mil puestos de su plantilla laboral global.

Ello, luego de que este miércoles se informara dicha medida a través de un comunicado, que le generaría ahorros por tres mil millones de dólares en sus costos anuales e incrementaría su rentabilidad hacia el año 2016, tras la venta o cierre de 52 negocios.

HSBC México se encuentra en el portafolio de negocios estratégicos del grupo financiero fuera de Londres, junto con Brasil y otros países emergentes, así como entre sus 10 filiales más rentables, de acuerdo con fuentes consultadas por Notimex.

De hecho, a principios de este año, el grupo financiero británico anunció una nueva inyección de capital por 500 millones de dólares hacia a HSBC México.

Para el director del grupo financiero en México, Luis Peña Kegel, esta inversión es una muestra del potencial de crecimiento y de la expansión positiva en el país de HSBC Holdings plc.

"México siempre ha sido muy importante para HSBC Holdings, teniendo la segunda red de sucursales y cajeros automáticos más grande de los 79 países donde tiene presencia la institución, después de Inglaterra, y está dentro de las 10 subsidiarias más rentables", manifestó en su momento el directivo a Notimex.

El Grupo Financiero HSBC México fue uno de los que reportó la utilidad más alta al cierre de 2012, al sumar seis mil 16 millones de pesos, lo que representó un incremento de 139.7 por ciento respecto a los dos mil 510 millones de pesos reportados el año previo.

Cabe recordar que en la primera fase de los esfuerzos de reducción de costos, HSBC sacrificó 46 mil puestos de trabajo y vendió su participación en el segundo mayor asegurador de China por alrededor de nueve mil 400 millones de dólares.

El grupo británico también suspendió las operaciones con tarjetas de crédito en Estados Unidos y cuatro bancos latinoamericanos, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).