Con récord nacional, andarín Ever Palma apunta a Universiada Mundial

El olímpico de Londres 2012, el mexiquense Ever Palma, tuvo un arranque positivo dentro de la marcha de la Olimpiada Nacional 2013, al imponer récord en la prueba de 10 mil metros para quedarse con la medalla de oro.

Con un registro de 40:40.21 minutos, el andarín mexiquense logró batir la marca que en 2010 había impuesto, en Jalisco, su hermano Isaac Palma Olivares, la cual era de 41:43.26, con lo que se cumple el objetivo de ganar la prueba con creces.

"No hicimos preparación específica para ésta competencia, ya que estamos enfocados en la Universiada Mundial, queremos estar en el pódium, pero se cumplió el objetivo en esta ocasión y estoy a gusto de estar en la Olimpiada Nacional una vez más", expuso.

Palma, quien entrena bajo la tutela del medallista olímpico Bernardo Segura, detalló que para lograr los resultados se debe mantener un plan de trabajo adecuado, ya que luego de esta justa se tiene el objetivo de acudir a la Universiada Mundial en Rusia. en julio.

"La mira está puesta en la Universiada y esto es parte de la preparación para este evento que será a principios de julio de este año, tenemos pensado hacer un campamento en el Centro Ceremonial Otomí", explicó.

La medalla de plata fue para el veracruzano Adrián Ochoa 40:40.29 minutos y en tercero entró el chihuahuense Julio Salazar con 41:40.13.