Arrestan en Ensenada a hombre reclamado en EUA por narcotráfico

Un hombre originario de Estados Unidos, quien era buscado en ese país por el delito de narcotráfico, fue capturado el martes en este puerto por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, explicó que el departamento de los U.S. Marshalls de la Unión Americana emitió una alerta sobre la posible estancia del fugitivo en el puerto de Ensenada.

Por ello, añadió el funcionario, de inmediato se estableció una investigación sobre el caso y los agentes desplegaron un operativo para dar con el paradero del fugitivo.

Detalló que al circular sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Carlos Pacheco, los agentes observaron a un sujeto con las características físicas descritas en el reporte emitido por las autoridades del vecino país.

Así, interceptaron a Kahle Brody Joe, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en Kansas.

Brody Joe quedó bajo arresto y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos, refirió Arenas Moreno.